B002.jpg

Prórroga para la ley de outsourcing

„La principal preocupación de una organización debería ser que sus miembros más apasionados se vuelvan tranquilos .“

Tim McClure

 


Las empresas del sector privado del país recibieron una bocanada de oxígeno, al emerger un consenso entre las autoridades gubernamentales, legisladores y representantes del sector privado, para prorrogar la puesta en vigor de la reforma en materia de subcontratación conocida como la Ley outsourcing.

Juan Antonio Castro, integrante de la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de México, dijo que la postergación del plazo que vencía el 1 de agosto para que las empresas acataran la legislación “significa oxígeno” tanto para el sector privado como para el gobierno porque las empresas no estaban listas, pero tampoco las instituciones públicas, puesto que las plataformas de registro del padrón han estado saturadas.

Agregó que la postergación de la puesta en vigor permitirá aclarar muchas dudas de las empresas debido a que como toda nueva ley, está sujeta a interpretación; además permitirá a las empresas prepararse económicamente, ya que al absorber a sus trabajadores, deberán pagar una prima de riesgo de trabajo más alta, lo que elevará sus pagos de cuotas obrero patronales.

El mandatario federal afirmó que ha constatado que empresarios están haciendo lo posible para ajustarse a la nueva normativa, por lo que este plazo puede ser de ayuda.

El martes, el senador Ricardo Monreal informó que presentaría una iniciativa para modificar el artículo primero transitorio sobre la ley de subcontratación (outsourcing) para que su entrada en vigor sea el 1 de septiembre próximo, y no el 1 de agosto, como estaba previsto.

La Coparmex demandó que el plazo se postergue al 1 de enero de 2022, “para evitar que 3.1 millones de trabajadores queden en el limbo y en estado de indefensión”

 

www.elfinanciero.com.mx